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Garantias

POLITICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES DIMERCOM 1. Generales A) DIMERCOM brinda garantía solo de los productos que ha comercializado. B) La garantía aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos. C) El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, DIMERCOM no se hace responsable por mercancía entregada a otro departamento o persona ajena el departamento de soporte técnico. D) El personal del departamento de Soporte esta obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso en presencia del cliente a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, notificándole cualquier anomalía del producto al cliente mediante su orden de servicio. Para envío de garantías cliente foráneo ver apartado I.1 de esta política. E) La “orden de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía. F) Todos los productos presentados para trámite deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra, en las instalaciones de Soporte Técnico de DIMERCOM. La falta de estos causará un cargo del 10% sobre el valor de la factura. G) DIMERCOM no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo. H) PDIMERCOM no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a soporte técnico. Después de esa fecha el producto podrá ser desechado sin que DIMERCOM  tenga ninguna responsabilidad. I) No aplica garantía en consumibles y software.

 

2. Vigencia El periodo de garantía para cada producto es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía, en caso de discos duros "NEW PULL o recertificados" la garantia es de 6 meses, todos los demas productos tienen 1 año de garantia, hasta 3 años con fabricantes en centros de servicio autorizados . 3. Documentación necesaria La documentación para hacer válida la garantía es copia u original de su factura, anexo de series, o documento oficial expedido por la empresa y su falla correspondiente claramente detallada, en el caso de los productos que cuenten con Centro de Servicio del Fabricante (CAS) deberán presentarse póliza de garantía del producto, documentación especial que requiera el CAS y su falla correspondiente claramente detallada. 4. Formas de pago a garantía CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO: Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla correspondiente claramente, liberando a DIMERCOM de toda responsabilidad de dicho trámite. (Excepto Garantías Express, Ver las disposiciones sobre Garantías Express). REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que DIMERCOM cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un término no mayor a 24 hrs. en clientes locales y 48 hrs. en clientes foráneos después de haber sido ingresados al departamento de Soporte Técnico. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original. NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso. REPARACIÓN: La reparación aplica solo en computadoras portátiles (Laptops) y monitores LCD de importación (Excepto productos donde deba hacerse válida la garantía en centro de servicio autorizado por el fabricante), DIMERCOM entregará el producto reparado y funcionando, ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

 

5. Garantía Express Aplica cuando el producto defectuoso se presenta en Soporte Técnico de DIMERCOM, dentro de los primeros 7 días naturales contados a partir de la fecha de compra y consiste en que el pago de la garantía se aplicará de inmediato por cualquiera de las formas de pago descritas en este documento. Nota: No aplica en productos donde el fabricante especifica que la garantía debe ser directamente válida con ellos. 6. Exclusiones La garantía no es válida en los siguientes casos:  Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.  Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por DIMERCOM (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados). 7. Daños indirectos DIMERCOM no es responsable por ningún daño general, derivado, punitivo, incidental o especial por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos. 8. Devolución de productos nuevos.  Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.  Las devoluciones procederán solamente durante los 7 días posteriores a su compra; salvo productos a consignación.  Se aplicará un cargo de $20 dólares o 10% del valor del producto a devolver, lo que resulte mayor.  En devoluciones superiores a $1,000 dólares se requiere la autorización del Gerente de Sucursal.  No se aceptarán a devolución aquellos productos que hayan sido solicitados por el cliente como compra especial.  Si tiene alguna duda sobre el producto, por favor consulte antes de hacer su pedido en la página Web, con su ejecutivo o nuestro departamento de soporte técnico.  En memorias, microprocesadores, consumibles y software no se aceptan devoluciones.  No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente.

 

 La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 60 días posteriores a su emisión. 9. Envíos foráneos de garantías. Todo producto derivado de una garantía viajara de retorno hacia el cliente a cuenta de DIMERCOM si el cliente desea llegue día siguiente tendrá que adquirir por cuenta propia la guía correspondiente. Nota: : Los tiempos y recolección varían dependiendo de la transportista, así mismo al ser un flete gratis, el riesgo corre a cuenta del cliente. Ver política de Comercialización PC-CO-P-0

 

LAPTOPS Y TABLETS ASUS  1 año de garantía, los primeros 5 días son DOA con DIMERCOM y después el cliente tendrá que realizar la Garantía directamente con el Centro de Servicio de ASUS. Estrictamente se necesita copia de la factura del usuario final y la de compra de DIMERCOM.  En dado caso de ser FORANEO debe mandar correo al corresponsal de Garantías Foráneas con los documentos solicitados y el reporte de la falla.  El producto debe tener todos sus accesorios incluyendo caja.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo

 

TABLETS  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  Problemas de Software no aplica garantía, solo hardware por defecto de fábrica.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.

 

MOTHERBOARDS  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  El producto debe de tener todos sus accesorios, de lo contrario se le quitara del nuevo producto de reemplazo o se le hará depreciación adicional en caso de ser nota de crédito.  No se aceptara con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.  Si se presenta daño físico se enviara a reparaciónúnicamente previa autorización del fabricante, sin excepción.

 

DISCOS DUROS  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  Se invalidara garantía de discos duros que tenga alguna estampa o etiqueta que obstaculice ver la información original del producto.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo (esto incluye golpes, leyendas o ralladuras con plumón o algún otro objeto, etiquetas desprendidas etc.), PARA DISCOS DUROS NEWPULL O REFURBISHED LA GARANTIA ES DE 6 MESES .

 

MONITORES  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  El producto debe de tener todos sus accesorios, de lo contrario se le quitara del nuevo producto de reemplazo o se le hará depreciación adicional en caso de ser nota de crédito.  La garantía por pixeles muertos aplicará solo en caso de que tenga5 o más, de lo contrario no se podrá aceptar.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.  Marcas: LG, Samsung, Acer, Dell directo con centro de servicio.

 

MEMORIAS RAM Y USB  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación. a partir del 2º año el cliente realizara la garantía directamente con el fabricante.  No se aceptaran producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.

 

PROCESADORES  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  No se aceptara con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.

 

GABINETES, TECLADOS, MOUSE, BOCINAS Y FUENTES  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  Gabinetes KMEX y PIXXO 3 meses. Y fuentes de poder 1 año de garantía. (sean incluidas en gabinete o compra individual). Teclados y mouse KMEX 6 meses de garantía.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo

 

IMPRESORAS  La garantía es directamente con el CAS (centro de servicio autorizado) sin excepción.

 

TP-LINK  Serán 2 años de garantía con reemplazo o nota de crédito al 100%, a excepción de productos TP-LINK Hogar (SOHO): Accesorios y Entretenimiento, 1 año de garantía.  Cualquier daño al número de serie y/o código de barras del producto, no se validara.  Fuente de alimentación con daños físicos evidentes, tampoco se validará. 

 

 ASUS  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  El producto debe de tener todos sus accesorios, de lo contrario se le quitara del nuevo producto de reemplazo o se le hará depreciación adicional en caso de ser nota de crédito.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo

 

UNIDADES OPTICAS  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.

 

MULTIMEDIA Y TARJETAS DE VIDEO  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo.

 

REGULADORES DE VOLTAJE  1 año de garantía, primer mes con reemplazo o nota de crédito al 100%, resto del año con reemplazo refurbish o nota de crédito con depreciación.  No se aceptara producto con ningún tipo de daño físico ni manipulación del mismo

 

GARANTIA PARA TODA LINEA DE PRODUCTO DE LAS SIGUIENTES MARCAS: LENOVO 7 DIAS (EL RESTO DEL AÑO DIRECTO CON LA MARCA) (NECESARIO REPORTE DE LA MARCA) DELL 5 DIAS (EL RESTO DEL AÑO DIRECTO CON LA MARCA) (NECESARIO REPORTE DE LA MARCA) HP 14 DIAS (EL RESTO DEL AÑO DIRECTO CON LA MARCA) (NECESARIO REPORTE DE LA MARCA) SAMSUNG 15 DIAS (EL RESTO DEL AÑO DIRECTO CON LA MARCA) (NECESARIO REPORTE DE LA MARCA)

 

***En caso de que algún producto no se encuentre en la lista o para alguna duda o aclaración favor de mandar correo a info@dimercom.mx . Algunas políticas pueden variar dependido de la marca o proveedor, en dado caso de modificación de políticas puede consultarlo con su vendedor o con el departamento de garantías *

Acerca de DIMERCOM

Somos una empresa que inicio en Puebla año 2006 .

Nos dedicamos al cómputo de alto desempeño, para asi poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes mas exigentes.

En la actualidad tenemos reconocimientos de nuestros partners de valor como : PNY, NVIDIA, ASUS, GIGABYTE, INTEL y KINGSTON.

 

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